Instrucciones Postoperatorias
Enumeramos a continuación las instrucciones postoperatorias que debes seguir después de una intervención quirúrgica, una extracción dental o un tratamiento con implantes dentales en nuestra clínica dental.

01
Durante las primeras 24 horas:
- Tras la operación puedes tener síntomas como dolor, inflamaciones e incluso hematomas. Toma la medicación prescrita por el dentista.
- Dobla una gasa y muérdela durante una hora para controlar el goteo de sangre de la herida.
- Cada 20 minutos, aplica una bolsa de hielo en la zona para disminuir la inflamación (durante las primeras 12 horas).
- No escupas la sangre o saliva que puedas tener en la boca, ya que podría provocar que la herida sangre más al hacer saltar el coágulo. Recomendamos que la tragues o que la retires con una servilleta.
- No te enjuagues la boca.
- Evita comer hasta que los efectos de la anestesia se hayan pasado.
02
Pasadas las primeras 24 horas:
- Mantén una buena higiene de la herida. Puedes usar un cepillo dental blando para limpiar la zona intervenida sin molestias.
- Podrás enjuagarte la boca. Puedes hacerlo con agua, con una solución de agua y sal, con tomillo o con un colutorio con clorhexidina durante una semana. También puede usar clorhexidina en gel y aplicarla en la zona intervenida.


03
A la hora de comer:
- Recomendamos consumir alimentos blandos a temperatura ambiente, y que mastiques por el lado de la zona sin intervenir.
- Durante los primeros días no comas alimentos calientes, que contengan semillas o que puedan irritar la zona.
- Bebe muchos líquidos e hidrátese bien.
04
Recuerde:
- No fumes durante los primeros 10 o 15 días para asegurarse de que la herida cicatriza correctamente y evitar cualquier tipo de complicación.
- Si se te ha realizado una cirugía de elevación de seno, evite sonarse la nariz.
- Mantente en una posición en la que la cabeza esté más alta que el cuerpo, ya sea sentado o con almohadas que le levanten la cabeza en caso de estar tumbado.
