Después de una Limpieza dental
Desde Clínica Bienestar Dental recomendamos que te realices una o dos profilaxis al año para eliminar así la placa bacteriana o el sarro que se ha acumulado en los dientes.
A continuación, te ofrecemos una serie de recomendaciones para que sepas qué debes hacer después de una profilaxis para que el mantenimiento sea óptimo.

01
consideraciones a tener en cuenta después de una profilaxis dental
- La zona bucal puede presentar sensibilidad, por lo que recomendamos usar dentífricos o colutorios especialmente pensados para la sensibilidad si es necesario.
- No te enjuagues ni escupas en las 24 horas posteriores a la realización de la profilaxis dental.
- Tras una limpieza dental profunda la encía puede quedar enrojecida, además de presentar sangrado en ciertos puntos de la boca en las primeras 24 horas. Esto sucede, sobre todo, en pacientes bajo algún tratamiento anticoagulante. En el caso de que el sangrado persista, llámanos para comprobar qué puede estar pasando.
02
alimentación después de una profilaxis dental
- Lo mas recomendable es esperar entre 30 y 60 minutos tras el tratamiento antes de consumir cualquier alimento o bebida. Así, favoreceremos la conservación y la efectividad del tratamiento.
- Evita bebidas muy calientes o muy frías que puedan causar molestias o dolores en tu boca, ya que se encontrará especialmente sensible.
- Si la ingesta es estrictamente necesaria, evita los alimentos y bebidas ácidas y abrasivas (azúcar, leche o alcohol, por ejemplo).
- No consumas alimentos pegajosos como las golosinas, o duros como las manzanas y las nueces.
- No tomes bebidas que puedan provocar manchas profundas en tu esmalte por sus propiedades, como el té, el café o la Coca-Cola, en las primeras 24 horas.


03
mantenimiento tras profilaxis dental
- Sigue las instrucciones pautadas por tu higienista en la clínica para un mantenimiento adecuado.
- Para realizar tu rutina de higiene bucodental utiliza un cepillo suave, hilo dental con cera y un cepillo interdental de un tamaño adecuado con el que alcanzar todos los rincones de tu boca.
- Reduce el consumo de tabaco para evitar que se produzcan coloraciones en tus dientes. Además, así ayudarás a conservar tu salud general.